Desde el pasado 20 de octubre internet ha sido el campo de batalla de justificaciones y ataques sobre una idol a causa de un post en Instagram hecho por la estilista y editora, Kang Kook Hwa, conocida por su trabajo de más de 15 años a lado de famosos coreanos.
Kang Kook Hwa decidió tomar la red social de Instagram para desahogar del maltrato que vivió por culpa de una celebridad femenina.
Aunque en dicho post no se menciona la identidad de la celebridad los internautas especularon que a quien se referia era a una integrante de Red Velvet, puesto a que la editora y estilista utilizo los #psycho y #monster, canciones del grupo y de la sub-unidad formada por Irene y Seulgi, de imediato muchos suspecharon de de Irene, lider del grupo, quien en el pasado ya había causado controversias por su actitud.
La publicación decia:
“Debería haberme preparado con las historias que escuché antes de conocerla. Pero hoy, me quedé sin palabras cuando esa persona me picó con sus palabras que fueron como agujas eléctricas. No tuve más remedio que quedarme quieta con las manos, los pies e incluso el cerebro atado. Tuve que quedarme quieta frente a esa cara repulsiva que histéricamente me atacaba. Tuve que quedarme allí como una tonta sin poder hacer nada.”
De igual forma, la estilista agregó en su publicación que tenía una grabación que respaldaba sus afirmaciones sobre dicho evento.
La controversia en la comunidad en línea crecio de gran manera luego de que varios profesionales del entretenimiento comentaran o dieran ‘like’ a la publicación como muestra de apoyo a la estilista, entre estos una exbailarina de respaldo y una excoordinadora de moda de Red Velvet.
Pero, no fue hasta el 22 de octubre que Irene por fin decisio tomar cartas en el asunto con una disculpa publica hecha mediante un post de Instagram que decia:
"Soy Irene. Sinceramente me disculpo por herir a la estilista con mi actitud tonta y palabras y acciones descuidadas. Llegar hasta donde estoy involucra la ayuda de muchas personas que han trabajado conmigo, pero mis acciones inmaduras causaron gran dolor y me arrepiento de eso y estoy reflexionado. He estado reflexionando debido a esto, y me siento muy avergonzada por las palabras y acciones y una vez más siento lo precioso que es el staff. Seré más cuidadosa sobre mis acciones en el futuro para que esto no vuelva a pasar. Sinceramente me disculpo con los fans que me apoyan y a todos a quienes causé preocupación por esto”.
Por su parte, SM Entertaiment, agencia de Red Velvet tambien emitio un comunicado al respecto afirmando que Irene se habia encontrado esa misma tarde con la estilista y se diculpo sinceramente cara a cara con ella. Igual se reitero en el comunicado que SM Entertaiment valora mucho el trabajo de los representantes y staff que trabajan con ellos, por lo tanto trabajaran arduamente para que este tipo de insidentes no ocurra en el futuro.
Siguiendo ambas declaraciones, la publicación original de la editora fue eliminada.
A pesar de ello los internautas seguian opinando sobre el tema, unos defendian y justificaban la actitud de Irene basandose en antiguas criticas positivas hechas por personas que trabajaron antes con ella, junto con el #IRENEBESTLEADER que no tardo en hacerse tendencia mundial.
Algunos de ellos alegaban que, anteriormente, Kang Kook Hwa compartió en redes su entusiasmo por la belleza de la líder.
Por su parte, la ex estilista y directora visual de SM, Ellena Yim, compartió un relato de sus experiencias trabajando con Irene. Ella afirmó que siempre hay dos lados en cada historia, y nunca había experimentado las acciones groseras que se comentaban sobre Irene.
El relato decía:
“Yo he trabajado como editora, como miembro del personal de una compañía de entretenimiento y como estilista. Pero la Irene que conocí es alguien que tiene una comprensión clara de lo que quiere y tiene el talento para expresar sus opiniones con claridad. una artista talentosa e inteligente. Nunca sentí que estuviera abusando de su poder sobre mí. De hecho, me conmovió cuando la vi expresar su gratitud a los miembros del personal y a quienes la rodean con gran cuidado.
Es lamentable que la gente no quiera ver el otro lado de la historia, ya que solo se concentran en lo que se ha revelado. Solo ven lo que quieren ver. […]
Otros internautas tiraban hate al grado de pedir que la artista fuera “cancelada” o creaban falsos rumores que hacian crecer la duda entre quien tenia razon y quien no.
Uno de los falsos rumores que llamo más la atencion de los fans de Red Velvet, fue el tweet hecho por una ex trainnee de SM entertaiment quien ahora tambien es ex trainee de JYP Entertaiment, Mone Fukuhara, donde afirmaba que Irene la intimidaba en el tiempo que estuvo como aprendiz en SM.
"Todavía recuerdo cuando era trainee y Joohyun unni (Nombre real de Irene) me intimidó, Seulgi unni me ayudó."
No paso mucho tiempo para que los fans se fueran en contra de la chica exigiendo pruebas de que la lider de Red Velvet la habia intimidado y alegando que su acusación era falsa y carente de sentido. En respuesta las acusaciones Mone Fukuhara elimino el tweet no sin antes publicar otro en el que intento remediar su error aclarando que al decir que la “intimidaba” se refería a que Irene la regañaba por cosas que ella hacia y a la idol le molestaban.
La controversia creció a tal magnitud que el 23 de octubre el evento “2020 K-Culture Festival”, festival realizado de manera online del 10 de octubre al 29 de noviembre por parte del Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo de Corea del Sur, informo que cancelo el fan meeting de Red Velvet que se tenia programado para el 24 de octubre a través de una transmicion en vivo como Embajadoras Globales del Hallyu.
Es mismo dia la editora y estilista causante de la controversia escribio en sus historias de Instagram más detalles del tema refiriendose a Irene como “C” y a SM como “Compañía B”, algunos etalles fueron que ella nunca habia sido estilista de Red Velvet, la habian contratado exclusivamente para serlo en esa presentación, tambien compartio que la finalidad de hacer el mensaje publico era porque queria una disculpa directa de Irene para ella y para las otras dos personas, un editor junior y una asistente, que igual resultaron afectados al momento de su mala actitud.
Por último, la estilista nego querer una compenzacion economica y pidio a los internautas que dejaran de hacer comentarios de odio para ella o para Irene ya que a ella no le afectaban en lo absoluto, pero piensa tomar acciones al respecto, y en el caso de Irene solo manchan más su imagen.
Comments