top of page

Jeonju (전주)



A una hora y media en tren rápido de Seúl se encuentra Jeonju un patrimonio gastronómico de la UNESCO proclamado en 2012.

Es una ciudad en Corea del Sur y la capital de Jeollabuk-do o provincia de Jeolla del Norte donde se puede apreciar de forma directa la cultura tradicional coreana, ya que es un importante centro turístico famoso por la comida, edificios históricos, por ser el hogar de varios pintores y artistas y sus puntos clave que ilustran la historia de los cristianos en Corea.


Jeonju cuenta con una de las mayores colecciones de hanok, cientos de casas alrededor de una red de calles adoquinadas conocidas como “La Villa Hanok de Jeonju”, en el centro de la ciudad. Pocas de ellas están habitadas, ya que albergan talleres, pequeños museos, teterías y boutiques.


La ciudad es conocida por ser la ciudad del fundador de la última y más larga dinastía política de Corea, Yi Seong-gye.

Podrás encontrar su retrato y placa honorífica consagrados en el palacio Gyeonggijeon, construido en 1410,unos cuantos años después de su muerte. Su última reconstrucción fue en 1614.



Este patrimonio gastronómico de la UNESCO cuenta con variados platillos que no podrás perderte si lo visitas. El primero de todos es el bibimbap y según los coreanos Jeonju es el mejor lugar para comerlo porque lo sirven con gelatina de brotes de judía mungo.


Jeonju también cuenta con una animada gastronomía callejera. Destaca la oferta de platos clásicos, como las hotteok, los tentempiés como el calamar frito, y una selección de platos nuevos en constante evolución.

Las noches de los viernes y sábados se puede comer hasta muy tarde en el mercado nocturno.



Y si eres de los que les gusta el licor, Jeonju tiene siete zonas nocturnas llenas de bares de Makgeolli, licor de arroz sin filtrar, una bebida tradicional coreana que se bebe en teteras. Y ojo, con cada tetera los bares sirve una ronda de comida gratis.


Si eres más de buscar cafeterías lindas tendrás varias opciones de donde elegir entre las creativas terrazas junto a las galerías de Jaman, los locales hipsters del antiguo mercado de Nambu-sijang o los espacios iluminados y formales de la villa hanok.


Otro lugar que no puedes perderte durante tu visita es la "Villa Jamen", un pueblo pintoresco dentro de la ciudad. Nació como un poblado de barracas tras la guerra de Corea. En lugar de desmantelarlo, un grupo de artistas decidieron renovarlo pintando coloridos murales en las paredes de las casas.

Además, algunos artistas han decidido instalarse allí, abriendo galerías y tiendas.



Jeonju cuenta con dos puntos de interés clave sobre la historia de los cristianos en Corea: La iglesia Católica Jeondong y la montaña Martyr.

La primera es una iglesia de ladrillo rojo centenaria, construida en el lugar donde los coreanos católicos eran ejecutados hace un siglo; y la segunda es el lugar donde están enterrados.

Sin perder su carga histórica, la montaña es muy popular entre corredores y montañistas, sobre todo a última hora de la tarde por la hermosa vista a la puesta de sol que se disfruta en la cima.



Jeonjuestá situado en el centro de una fértil cuenca rodeada de montañas. Fue una decisión estratégica que todavía hoy genera beneficios, como la amplia oferta de excursionesy posibilidades para estirar las piernas. Entre los picos cercanos destacan el Naejangsan, famoso por su follaje otoñal, y el Maisan, una curiosa formación escarpada parecida a las orejas de un caballo. Con excelentes conexiones de transporte y comida Jeonjues un magnífico campo base para explorar los rincones más remotos del sur de la península.

 
7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page