Si en tu país no existe nada como el día de los solteros, ¡no te preocupes! En la cultura coreana si lo hay. Conoce aquí el festejo del día de los solteros.
En la cultura coreana todos los días 14 de cada mes se celebre algo especial para las parejas o personas que están enamoradas. Pero ¿qué sucede con las personas que están solteras o fueron rechazadas?
Bueno, déjame contarte que para aquellos que estamos en cualquiera de esas situaciones, existe una excepción en la tradición de las celebraciones de los días 14.
Se llama el día negro (블랙데이). Se refiere al “día de los solteros”, un día que se puede disfrutar solo o con amigos (solteros por su puesto).
En este día las personas que no tienen pareja, fuero rechazadas el 14 de febrero (día de San Valentín) o no recibieron nada el 14 de marzo (día blanco) pueden festejar su soltería y disfrutarla saliendo a comer y yendo a divertirse burlándose de las parejas. Para festejar este día los jóvenes suelen organizar reuniones con sus amigos siguiendo la estricta costumbre de: chicos se juntan con chicos y chicas se juntan con chicas.
La tradición dicta que este día se vista con ropa negra y se coma jangjangmyeon (fideos cubiertos de salsa espesa de frijol negro, verduras y pedazos de carne ya sea de res o de cerdo),este patillo al comerlo suele dejarte la boca manchada de negro en el proceso, después se suele ir a los “norabang” (karaoke coreano) para cantar, desesterarse un rato y beber algo.
Si se decides pasar el día de los solteros, solo, disfrutando de tu soledad lo recomendable es que aparte de comer jangjangmyeon, veas un drama o película que te recuerde tu soltería y lo ficticio que es el amor en ellas.
Sin embargo, en este día existe una suposición muy popular la cual dice: “Si dos personas se conocen y se gustan aún teniendo la boca machada de negro por el jangjangmyeon y se gustan ¡su amor será para toda la vida!
Y tu ¿Celebraras este día?
Yorumlar