top of page

“It’s Okay Not Be Okay”: Un drama que retrata la cruda realidad a través de cuentos infantiles

Actualizado: 30 mar 2021



Si eres fanático como yo de los cuentos de hadas clásicos y las enseñanzas que dejan, el drama de “It’s Okay Not Be Okay” es perfecto para ti. Pero, ¿porqué? En un momento te lo explico.


Desde su estreno en la plataforma de NETFLIX, el 20 de junio del 2020, capturo la mirada de los espectadores por ser en primer lugar: el drama con el que el galán de dramas Kim Soo Hyun regresaría a la pantalla chica. Y no estaría solo, estuvo rodeado de excelentes actores conocidos por su enorme versatilidad.


Pero, antes de darte mi opinión primero te pondré en contexto si es que no conoces de que trata este drama y después les daré mi opinión al respecto.


Este drama relata la historia sobre un empleado de un hospital psiquiátrico llamado Moon Kang Tae (Kim Soo Hyun) y una famosa escritora de cuentos infantiles con un trastorno de personalidad antisocial, Ko Moon Young (Seo Ye Ji). El personaje de Kang Tae se niega a sentir amor y disfrutar de su vida por cuidar a su hermano mayor con autismo (Oh Jung Se), por su parte la famosa escritora, Ko Moon Young, vive sin conocer lo que es el amor y es conocida por ser egoísta y muy grosera con todos.


Cuando sus caminos se cruzan, la convivencia hace que se enamoren, al mismo tiempo que ambos aprenderán a cambiar su forma de vida actual para poder encontrar sus verdaderas identidades y sentimientos.


Ahora sí, ya que sabes un poco de la historia, comenzare diciendo que es un drama muy realista y crudo, con solo 16 capítulos trata problemas mentales y emocionales que muchas personas padecen (desde traumas, trastornos y autismo, hasta el problema que muchas personas padecen cuando crecen: olvidar como ser feliz o disfrutar de ser tu mismo) poniéndole un poco de humor negro al asunto para que sean más digeribles para el espectador y juntándolos con moralejas de cuentos para niños.


Lo primero que destacare son las actuaciones de los actores principales, desde el primer capitulo se sintió una gran química entre Kim Soo Hyun y Seo Ye Ji, realmente te creías sus iniciales peleas y no puedes negar que varias veces sentiste que eras como Ko Moon Young con su frase “Lo quiero” al ver a tu actor o idol favorito. Dicha frase lograría marcar de manera prominente la evolución de su personaje en la historia, iniciando como una frase de obsesión para terminar siendo una frase llena de amor.



Claro que no solo son ellos los que impresionaron al publico, Oh Jung Se dejo a todos anonadados al trabajar en dos dramas al mismo tiempo con personajes totalmente diferentes. En It’s Okay Not Be Okay, interpreto a la perfección a una persona autista. Si has visto otros dramas de él, sabrás lo impresionante que es ver como puede actuar como alguien muy serio a ser alguien más tierno, llegando a actuar como un niño en el cuerpo de un adulto. Su actuación junto con la de Kim Soo Hyun te hace darte cuenta de lo difícil que es la vida de las personas con ese síndrome y lo difícil que es la vida de las personas que cuidan de ellos.


Este drama te deja entrara no solo en la vida de los tres personajes principales, sino también de los secundarios para dejarnos ver como es lidiar con cada padecimiento metal de los pacientes del hospital psiquiátrico donde trabaja Moon Kang Tae, ver como iniciaron y como logran superarlos.


Se puede ver con claridad como los personajes tanto principales como secundarios evolucionan a lo largo de la historia, pasando de ser personas sin identidad o felicidad propia (el caso de Moon Kang Tae) a ser personas que anteponen su felicidad.


Cabe la pena destacar de este drama da hermosos mensajes de superación como: “Los traumas deben atacarse de frente, en lugar de aplacarlos por detrás” o “Recuérdalo todo y supéralo. Si no lo superas siempre serás un niño cuya alma nunca crece”.


La moda no esta de lado en este drama, todos terminaron enamorándose de los looks de Seo Ye Ji desde el primero hasta el último, todos ellos, creaciones de la diseñadora Kim MinJu ganadora de “The Next Fashion”, representaban a la perfección el carácter y forma de ser de Ko Moon Young y sus diferentes facetas.



Como conclusión, “It’s Okay Not Be Okay” es un drama que no puedes perder la oportunidad de ver, su historia te atrapara, su sountrack te enamorara y sus sub historias harán que te identifiques con alguno de los personajes y lograras con ellos recopilar algunas ideas de como enfrentar tus miedos o las situaciones difíciles de la vida.


Recuerda: “El primer paso siempre va a ser el más difícil, pero cuando lo des todo se volverá sencillo” y tu ¿Darás ese primer paso para comenzar a ver “Its Okay Not Be Okay”?


 
279 visualizaciones0 comentarios

Commenti


bottom of page