A unos escasos días de su estreno, el 17 de septiembre, en la plataforma de NETFLIX la serie de ‘Squid Game’ también conocida como ‘El Juego del Calamar’ llamó la atención de los espectadores logrando posicionarse en el puesto número uno en las listas de popularidad de varios países, pero ¿realmente vale la pena verla?
Su trama no tiene nada de complejo ni nuevo. Este drama de misterio nos cuenta la historia de 456 personas que tienen vidas miserables, o deudas interminables, que aceptan participar en seis juegos infantiles convertidos en juegos de supervivencia para ganar una recompensa de 45.6 millones de wones que podrían cambiar su estilo de vida para siempre.
La razón por la que este drama se está haciendo tan adictivo es por el suspenso y la acción que presenta, te dejaba picado por ver y ver más para saber quien sería el ganador de todo el dinero. A diferencia de otros dramas en emisión, al ser tan corto con tan solo nueve episodios, decidieron poner todos los capítulos de una vez volviéndola la serie perfecta para un maratón de fin de semana, sin contar que lograron que más público se entusiasmara a verla por estar doblada al español; porque admitámoslo no a todos les gusta estar leyendo subtítulos.
Por el lado de la historia y los personajes tampoco decepcionó en lo absoluto, se ve un buen crecimiento y desarrollo en todos al punto de que la audiencia se encariña de ellos y sus historias o los odia y ya quieren que los eliminen por las acciones y trampas que hacen.
Un claro ejemplo de esto es el personaje de Kang Sae Byeok / Nº 067 (Jung Ho Yeon) quien comenzó siendo una joven introvertida y que no confiaba en ninguno de sus compañeros a ser uno de los personajes que formaron lazos sentimentales fuertes con otros concursantes, Nº456 y Nº240.
Y del propio personaje principal, Ki Hoon (Lee Jung Jae) quien mostró ser el más ‘humano’ de todos los participantes al final, contrario a como nos lo presentan en un inicio, pasó de ser alguien que solo se preocupaba por satisfacer su vicio a ser alguien que llegaba a poner su vida en riesgo por la de otros y ser comprensivo y fiel a quienes lo han ayudado de forma verdadera.
Otra cosa que me encantó del drama es como logra contar la historia secundaria, del detective Hwang Joon Ho (Wi Ha Joon) y la búsqueda de su hermano, de forma paralela dando casi el mismo tiempo de importancia que la historia central de los jugadores y como al final logran unirse de forma limpia sin interferir una con la otra, pero dando información extra que explica varias cosas y deja algunas otras en suspenso dando a entender una posible segunda temporada.
Por otra parte, las pequeñas apariciones que hizo Gong Yoo, como el reclutador de los participantes fueron muy buenas y lograron impactar mucho en la audiencia simplemente por ser él y la forma en la que introdujeron a los espectadores a los juegos para niños coreanos, explicando cómo se juegan y dando un poco de información respecto al más importante de todos y el que parece ser el más complejo, ‘El juego del calamar’.
En cuanto a los trajes a pesar de ser simples, tanto los colores, como formas daban a entender muy bien las jerarquías y volvían muy fácil identificar cuál era el papel de cada uno.
Como conclusión, esta serie te encantará si eres fan de la saga de ‘Los Juegos del hambre’ o ‘Alice in Borderland’, en lo personal nunca he sido fan de las series con mucha sangre, pero hasta eso es muy soportable y poco grotesco en esta serie, también tiene sus partes emotivas que l¡te harán llorar bastante y al final enojarte por haber llorado por personajes, no diré cuál está vez no haré spoilers, que terminan siendo lo que uno menos se espera.
Calificación: 10/10.
Ve el trailer aquí:
Comments