top of page
Foto del escritorDaniela Amaro

Love Alarm: Un triunfo para el verdadero amor, pero un gran fracasó para los fans

Actualizado: 5 oct 2021



Este mes vivimos el estreno del año con la segunda temporada del drama “LoveAlarm” en la plataforma de NETFLIX y como es de costumbre vengo a compartirles mi opinión acerca de ambas temporadas. Pero antes de iniciar con mis criticas comencemos con la sinopsis del drama que encarna la obsesión de las personas con la aceptación social y confunde lo que es la atracción con el amar a alguien.


LoveAlarm trata de la creación de una aplicación móvil, “Joalarm”, que te avisa a través de una alarma si le gustas a alguien en un radio de 10 metros. Esta app muestra a cuántas personas le gustas, pero no revela quienes son.


La historia se centra en Kim Jojo, interpretada por Kim So Hyun, es una estudiante de secundaria bonita e inteligente que parece una persona alegre, pero esconde un terrible secreto con el que ha tenido que vivir: La muerte de sus padres.

Hwang Sun Oh, interpretado por el actor sensación del momento Song Kang, es un estudiante popular en la misma escuela a la que asiste Kim Jojo. Es hijo de una familia rica, pero muy disfuncional.

Y por su puesto, tenemos al mejor amigo de Sun Oh, Lee HyeYoung, llevado a la vida por Jung Ga Ram, quien también asiste a la misma escuela y está enamorado de Jojo.

Hwang Sun Oh al notar que a su mejor amigo le gusta Kim Jojo comienza a indagar sobre ella al punto de enamorarse y formar un triangulo amoroso problemático y hasta cierto punto toxico.


Si no has visto el drama pido disculpas de ante mano por los spoilers y también porque en los siguientes párrafos te diré porque NO ver “LoveAlarm, season 2”


Ahora si comencemos con la opinión y comentarios que puede que disgusten a muchos de ustedes.


Siendo sincera la primera temporada es totalmente recomendada.

Da mensajes lindos sobre los sentimientos y el amor al final de cada capítulo y la trama que embarga a la historia te atrapa fácil, en mi caso me recordó como la sociedad actual hace lo que sea por “likes” o seguidores es sus es redes sociales ya que eso es signo de que eres “amado” o atractivo.


La historia nos daba personajes excelentes con historias individuales que al ir avanzando con los capítulos y ver los flashbacks te ayudaban a entender la razón de sus acciones y sus personalidades en la mayoría de los casos. Ojala esto hubiera perdurado en la segunda temporada.


A NETFLIX se le hizo fácil cortar el drama a tan solo ocho capítulos y dejarnos en suspenso por un año entero esperando la segunda temporada. Aquí mi pregunta es ¿Tio NETFLIX era necesario hacer eso? Cuando se anunció la segunda temporada con un total de seis capítulos, la plataforma digital vendía la idea de que se venia drama del bueno. Aseguraba que no nos decepcionaría y…Nos decepciono.


Y es que este drama de romance dividió una vez más de forma muy fuerte a la comunidad de amantes de los dramas en dos teams, #TeamSunOh y #TeamHyeYoung.


El problema fueron las reacciones que tuvieron al final los espectadores cuando les dieron la dichosa respuesta a la pregunta de "¿Con quien se quedara la chica?


Algunos se decepcionaron porque Jojo se quedo con el amigo y no con el personaje de Song Kang, pero hablemos enserio el personaje de Hye Young era el único que demostró realmente lo que es amar a alguien de forma sincera sin estar completamente atado a una aplicación.


La verdad eso fue lo que menos me decepciono ya que la decisión de Jojo fue el punto clave. Es la enseñanza que quiere dar el drama al espectador. “El amor no se puede proveer o crear con una aplicación, es algo que se da naturalmente y se debe luchar y trabajar por él”


Lo que más me decepciono fue el horrible desarrollo de los personajes, iba tan bien en la primera temporada. Avanzando despacio, pero hay la llevaban.


El personaje que más decepción me dio fue Kim Jojo, desde la primera temporada se mostraba insegura y cerrada, incluso me desespero de lo ridícula que actuaba en ciertas situaciones creando o complicando problemas que rápido podrían ser resueltos hablando de forma clara con las personas implicadas.


Jojo lo único que hacia era huir y quedarse callada ahogando sus penas sin hacer nada al respecto con ellas, cosa que no cambio en toda la historia hasta el capítulo final donde de forma brusca, por no decir obligada, nos muestran como ella “supera” su trauma y decide ser fiel a si misma y dejar de temer por lo que siente.


Del personaje de Sun Oh, bueno comenzó siendo alguien con un ego enorme y una autoestima envidiable hasta que Jojo rompe su relación y él aunque intenta buscar respuestas la falta de comunicación de parte de Jojo no le proporciona alguna y sus métodos para obtenerlas tampoco eran los mejores y más sanos. Por lo que se vuelve alguien depresivo y obsesionado por “hacer sonar la alarma” de Jojo.

Toda una relación toxica por parte de ambos.

Al inicio dije que este drama confunde lo que es sentir atracción por alguien, con el gusto, enamorarse y amar a una persona.


Lo digo porque cuando vez a alguien o algo de primera mano lo que provoca en ti es atracción, no hay un amor a primera vista, eso es solo una expresión. Llegar a amar a alguien es muy complicado y se requiere de tiempo para pasar cada etapa y llegar a ello. En otras palabras, te puede atraer o llamar la atención una blusa en la tienda del centro comercial, pero puede que ya no te guste al probártela. Es lo mismo con las personas, una te puede atraer, pero al hablar con ella puede que esa atracción desaparezca, si no lo hace pasaras a la fase de que te gusta y comenzaras a enamorarte de sus puntos buenos, pero saber que amas a alguien es cuando aceptas a esa persona con todo y sus defectos y no solo sus bondades.


Otra cosa decepcionante fueron los cabos sueltos que se dejaron en la primera temporada y que se resolvieron de forma muy superficial a partir de los capítulos cuatro, cinco y seis de la siguiente temporada.

Se enfrascaron demasiado en el triángulo amoroso que por poco se olvidan de las sub tramas.

Para concluir, en esta segunda temporada NETFLIX nos entregó tres capítulos que yo consideraría de relleno y muy aburridos. Sin problema puedas saltarte hasta el capítulo cuatro y ver de ahí al final sin perderte de nada interesante, solo los dramas sin sentido que crea Jojo y su inseguridad y las escenas tóxicas de Sun Oh.

A este drama le doy un 5 de 5 en la primera temporada y un 1 en la segunda.

 
923 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page