Hablemos del que podría ser el drama del año. ¿Porqué digo eso?, bueno porque en lo que va del año no había visto una serie tan completa como la de VINCENZO.
De primera mano pareciera que es una pequeña adaptación de la famosa película “El padrino” pero, desde el primer episodio hasta el final VINCENZO deja en claro que no es así y es un drama que viene con todo.
Escrito por Park Jae Bum, dirigido por Kim Hee Won y con un total de 20 episodios en la plataforma de NETFLIX.
VINCENZO retrata la historia de Park Joo Hyun, quien a la tierna edad de ocho años se va a Italia después de ser adoptado por nada más y nada menos que el jefe de la mafia italiana, Fabio Cassano.
En la actualidad se llama Vincenzo Cassano y ejerce como consigliere o abogado consejero de la mafia que decide ir a Corea del Sur para buscar el oro que le pertenece y seguir huyendo debido a una guerra que se desata tras la muerte de su padre adoptivo.
En Corea se ve involucrado con la abogada Hong Cha Young, una abogada capaz de hacer cualquier cosa con tal de ganar sus casos y los inquilinos del edificio donde está resguardado en secreto su oro, quienes luchan por no ser desalojados por la empresa de fármacos BABEL que quieren demoler el lugar y construir su nueva torre ahí. Vincenzo en un intento de rescatar su oro se une a ella y a los inquilinos para lograr justicia a su manera, lo que no sabe es que encontrara algo más que oro durante su estadía.
Dentro de su reparto principal podemos encontrar a Song Joong Ki, Jeon Yeo Bin, Taecyeon de 2PM, Kim Yeo Jin y Kwak Dong Yeon.
Ahora la razón por la que creo que este podría ser el drama del año, es porque aunque su descripción diga que es un drama de crimen, suspenso y romance yo le añadiría la comedia y hasta un poco de gore.
Todos los que tuvimos el placer de verlo durante emisión sabemos la ansiedad y montañas de emociones que nos dejaba cada capítulo.
El desarrollo de la historia general fue perfecto, VINCENZO tenía un poco de todo desde escenas cómicas de parte de los inquilinos que relajaban la tensión del cada episodio en momentos exactos hasta escenas sangrientas que te dejaban impactado.
También tenemos la excelente actuación de Vincenzo Cassano (Song Joong Ki), nuestro consigliere preferido que logro obtener un sin número de apodos durante los episodios como: Col Salada, Cassanova, Quassano, etc.
La actuación de Song Joong Ki merece un premio. Hemos visto a este actor muchas veces con la fachada de héroe, de líder, usando armas, soltando golpes y defendiendo a los demás en otras de sus entregas, lo que volvió diferente a Vincenzo de los otros de sus personajes fue su forma de proyectarlo y como logro que las personas apoyaran a un antihéroe. Un villano, alguien que hace cosas malas para castigar a personas peores que él.
Song Joong Ki se metió tanto en la piel del personaje que logro que nosotros también lo hiciéramos al grado de amarlo, llorar por él, temerle y hasta querer aprender italiano, si no me pueden mentir he visto la gran cantidad de videos que se hicieron compilando sus frases en italiano.
Su actuación fue tan buena que logró volverse viral y ganar más popularidad de la que ya tenía y ¡lo tiene bien merecido! Hubo escenas donde me puso la piel chinita al ver como actuaba como mafioso y en muchas de ellas logre sentir su dolor e ira con solo ver el cambio de su rostro.
Y ni que decir con la química que tenía con su co-estrella, Jun Yeo Bin. La última vez que lo vi tener una química de ese tipo fue con su exesposa en “Descendientes del Sol”. Realmente espero ver a esta dupla junta de nuevo en algún proyecto.
Luego tenemos al personaje de Choi Myung Hee (Kim Yeo Jin), desde el primer episodio la odie, se veía que era desviada, pero, con el paso de los episodios lograba hacer hervir mi sangre de solo verla aunque no hiciera nada. Claramente un trabajo impecable de su parte cumpliendo su papel de villana.
Y por su puesto, otro de los actores que merece un reconocimiento por su interpretación es Taecyeon, su papel se veía tan… Bobo los primeros episodios que no podía procesar su dualidad cuando se rebeló quien era realmente dentro del drama. Él fue otro personaje que me hacía hervir la sangre al verlo y querer golpearlo de lo malvado que era con nuestro consigliere.
Entre él y el personaje de Kim Yeo Jin hicieron la dupla perfecta de la maldad.
Por último, uno de los mejores desarrollos de personaje desde mi perspectiva lo tuvo Jang Han Seo (Kwak Dong Yeon) quien paso de ser una marioneta, un inútil y tonto a ser uno de los mejores aliados de Vincenzo. Un personaje leal y tierno que me hizo caer una vez más en el famoso “síndrome del actor secundario” solo que en su caso no aplica que la chica no se quedara con él, sino que creí que tendría un mejor final. Me hicieron encariñarme del personaje para al final arrebatármelo de una forma hasta cierto punto muy sosa, cuando imagino que por el contexto de la escena se pensaba que muriera heroicamente.
Claramente esta acción no se logró del todo y aquí comienza los puntos negativos del drama.
Después de esa semana de “descanso para mejorarlo” los productores se centraron en darle al público lo que pedía y eso era más interacción amorosa entre los personajes principales. Lo hicieron sí, pero comenzaron a despreocuparse por mantener la actitud mafiosa que tenía Vincenzo al inicio y comenzaron a darle una imagen más vulnerable cuando se trataba de salvar a su ahora interés amoroso.
Pero vamos, dos capítulos antes nos muestran como enojado puede matar a 20 guardias él solo y cuando el malo tiene atrapada a su novia se queda pasmado sin saber qué hacer y en vez de actuar de forma sensata y rápida para salvarlos a ambos, reacciona vulnerable y torpe teniendo como consecuencia que la muerte del personaje de Jang Han Seo sea boba porque desperdicia el tiempo que él le da en desatar y levantar a la abogada en vez de simplemente sacarla de ahí a salvo.
Por último, las locaciones y efectos. Les daré un 10. Cuando descubrí que las escenas de Italia y el adorable de Inzaghi eran pantalla verde no podía ni quería creerlo, se veían muy reales para ser pantalla verde. Ahí si debo decir, mis respetos para el equipo de animadores que hicieron eso posible, lograron transportarnos a Italia y darnos una mascota encantadora a través de la tecnología.
Y el sountrack no se queda atrás, es la perfecta combinación entre canciones italianas con canciones coreanas e instrumentales que daban ese toque elegante y cómico en cada escena.
Como resumen, VINCENZO a pesar de tener sus pequeños errores al final logra dar al público lo que prometió, pero no logra superar las expectativas. Sin embargo, es un drama que recomendaría tanto a amantes de los Kdramas como a las personas que no les gusta este género, porque es algo fuera de lo común y es perfecto para un maratón de fin de semana. Sin dejar de lado las referencias a películas y series de NETFLIX y el gran marketing que le hicieron a grandes marcas como Swarovski y Samsung.
CALIFICACIÓN FINAL: 5/5
Ve el trailer a continuación:
Comments