top of page

“Record Of Youth”: Un drama que promete mucho y al final no da nada



Por: Daniela Amaro / @DanyAmSo

NETFLIX nos ha proporcionado diferentes dramas nuevos en su plataforma este año y esta vez vengo con la reseña de: “Record Of Youth”.

Primero como siempre les daré información general del drama y después pasare a expresar mi opinión que por primera vez en mucho tiempo no es del todo positiva.

Record Of Youth se estreno en NETFLIX el 7 de septiembre del 2020 contando con un total de 16 capítulos y cuenta la historia de un grupo de jóvenes que luchan por lograr sus sueños y encontrar el amor en medio de la dura realidad de la vida en la industria del modelaje. 

Por un lado, tenemos al personaje principal Sa Hye Joon (Park Bo Gum) quien lucha por conseguir su sueño de ser un exitoso actor, pero se encontrará que diferentes adversidades como su familia, la empresa con la que trabajaba y hasta con su mejor amigo; después tenemos a Ahn Jung Ha (Park So Dam) una maquillista con una niñez dura que logra conocer a su ídolo por medio de su trabajo y logra tener una relación con él y por último el personaje de Won Hae Hyo (Byun Woo Seok) un modelo exitoso y actor principiante que debe su “éxito” a la exigencia y mentiras de su familia. Parece una historia interesante ¿no?

Se espero mucho de este drama desde que anunciaron que seria el siguiente proyecto de Park So Dam después de su aparición como Jessica en la galardonada película “Parasitos” y aparte el reparto principal no esta nada mal, tenemos a dos actores muy populares y visuales junto a ella, Park Bo Gum y Byun Woo Seok, pero ¿De que sirvió tener tan buenos actores si la historia carecería de trama?


Todo comienza bien, el primer episodio me atrapo por completo y seguía de manera fiel su línea como drama romántico juvenil. Aparte de eso quería saber más acerca de como crecerían los personajes a lo largo de la historia y más que nada ver el desarrollo del personaje de Park Bo Gum quien comenzó siendo un don nadie y terminaría siendo alguien muy exitoso.

Los siguientes episodios no estuvieron mal. Por como se relataban los finales de cada uno se veía venir un triangulo amoroso, que al final nunca se desarrollo bien… y se daba a entender que algo terrible les pasaría a los personajes principales, puesto a que se decían frases emotivas y dolorosas como: “Si hubiera sabido que terminaríamos de esa forma, hubiera disfrutado más el tiempo que nos quedaba juntos”. Demasiado emotivo para lo que resulto ser la razón por la que terminaran.


Lastimosamente esa emoción que me atrapo desapareció por completo en el capitulo nueve, a partir de este episodio parecía que ya todo estaba por arreglarse. Sa Hye Joon había obtenido el éxito que quería como actor y su carrera estaba viento en popa. Así que pensé: “genial ya que se llego a la primera meta del protagonista ahora vendrán los momentos de inflexión” y así fue. El drama comenzó a mostrar diferentes dificultades para Hye Joon, pero eran dificultades ridículas con respuestas prácticamente sencillas, que no se resolvían bien y les daban muchísimas vueltas solo por que el personaje principal se pasaba de buena persona y no le importaba cuanto le decían la importancia de poner limites entre su vida y su profesión.

Que decir del personaje de Park So Dam, no me mal entiendan amo como actúa, pero su personaje no ayuda en nada. Se esperaba que mostrara más crecimiento y nada.

Entiendo que el trasfondo de su personaje es doloroso y que por eso es una persona que no quiere depender de nadie, pero ya en los últimos episodios no mostro un apoyo muy fuerte hacia el personaje de su co-estrella y prefería pedir apoyo del personaje de Byun Woo Seok.

En este punto parecía que solo le estaban metiendo relleno al drama para poder llenar los 16 capítulos. Personalmente me hubiera concentrado en resolver los mini problemas que se desarrollaron en cada familia, porque si hay algo rescatable del drama es la dura realidad que representan en cuanto lo que tu quieres hacer y lo que a tu familia le gustaría que hicieras, en vez de seguir poniendo tanto relleno o resolver algunos de esos problemas ya hasta el episodio 16 de forma seca y sin dar indicios profundos de como los resolvieron.


Sumándole a todo esto que dejaron el final abierto para que cada espectador concretara su idea de como pudieron resolver las cosas cada personaje para poder llegar a ese final.

En conclusión, este drama solo vale la pena por sus excelentes actores y por los invitados especiales que aparecen en ciertos episodios ya que carece de trama, deja cosas sin resolver o las resuelve de golpe porque ya se llego a los 16 capítulos, deja de lado a la que se podría llamar “pareja secundaria” y el hecho de que solo en algunos personajes se logra ver un mínimo de cambio o madures en la historia.


Ve el trailer aquí:



 

1807 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page