top of page

"The King: Eternal Monarch" Un K-Drama que rompe con la típica historia de un K-Drama

Actualizado: 19 dic 2020



The King: Eternal Monarch ha llegado a su capitulo final en la plataforma de NETFLIX, pero ¿Realmente vale la pena verlo? ¿Porqué tiene tantas criticas? ¿Qué lo hace tan diferente de los k-dramas habituales? Si aun no has visto esta historia te comparto mi opinión.


Primero te contare un poco de lo que trata la historia y sus creadores para que puedas entrar en contexto y te hagas una idea, si es que aun no la tienes, de lo que verás en este drama de NETFLIX.

La historia trata del príncipe heredero del Reino de Corea (Lee MinHo) quien presencia la muerte de su padre a manos de su tío Lee Lim (Lee Jung Jin), quien intenta robar una reliquia familiar mágica para dominar el reino, se ve en la obligación de reinar a una temprana edad. Cuando crece descubre que una parte de la reliquia que logro quitarle a su tío durante el asesinato abre un portal a un mundo completamente diferente, la Republica de Corea, que es la Corea actual que todos conocemos. Al entrar en este mundo su camino se cruza con la teniente Jeon Tae Eul (Kim Go Eun) de quien se enamorara perdidamente y juntos trataran de resolver crímenes extraños y desapariciones de personas en ambos mundos mientras tratan de atrapar al traidor Lee quien se cree es el culpable de estos actos.


Ya que te puse un poco en contexto... ¡comencemos!

The King: Eternal Monarch se entreno el 17 sea abril del 2020 con un total de 16 capitulo en la plataforma de NETFLIX. Estuvo bajo la dirección de Baek San Hoon y fue escrito por la famosa guionista Kim Eun Sook, la cual ha escrito dramas que son muy conocidos entre los amantes de los K-Dramas como: The Heirs, Goblin y Descendants Of The Sun.

El elenco principal esta conformado por: Lee Minho, Kim Go Eun, Woo Do Hwan, Kim Kyung Nam, Jung Eun Chae, Lee Jung Jin y Kim Young Ok.


Lee Jung Jin, Kim Kyung Nam, Lee Minho, Kim Go Eun, Jung Eun Chae, Woo Do Hwan.

Es un drama de fantasía-historico con viajes en el tiempo y entre dimensiones, lo que lo vuelve un tanto confuso y hace que rompa con el estereotipo habitual de drama coreano que muchos hemos visto trayendo consigo muchas criticas al respecto.


Lo primero que me encanto de este drama es que reune a Lee Minho con la actriz Kim Young Ok, ambos aparecieron en el drama de Boys Over Flowers, dandole asi un toque de nostalgia a los fans de este drama clásico con sus escenas de cariño y cuidado del personaje de Kim Young Ok hacia el personaje de Lee Minho.


Por otra parte, este punto de recordar a Boys Over Flowers dejo caer muchas criticas a la actuación de Lee Minho por parte de varios espectadores ya que su personaje en "The King" no parece cambiar en absoluto de los otros personajes que ha interpretado años atrás. Ante esta critica me pongo de lado de los espectadores, tampoco vi un cambio o una nueva faceta de Lee Minho en este drama, su actitud dentro del personaje y hasta sus acciones me recordaron mucho a sus actuaciones pasadas, como por ejemplo la manía que tiene de que sus co protagonistas no se aten el cabello.


Comparación de escenas entre The King y The Heirs

Pero, de igual manera creo que es el encanto que hace diferente a Lee Minho de otros actores y que lo hace tan rentable para este tipo de personajes, encaja a la perfección en ellos.


Lee Minho no fue el único en ser atacado por malas criticas en su actuación, su co estrella Kim Go Eun a ojos de los espectadores parecía estar atascada en su icónico personaje de "Goblin". Para empezar ambos personajes no tienen nada de que ver, mientras que en "Goblin" nos mostró un personaje muy infantil y juguetón en "The King" Kim Go Eun nos muestra un personaje más maduro, una teniente capaz de resolver sus problemas sola y cuidarse sin ayuda la mayor parte de las veces. Claro que esta idea de poder defenderse sola y dar ese aire a independencia del personaje principal no hizo gracia a los espectadores acostumbrados a ver a la típica pareja de drama donde la chica siempre es salvada por el muchacho. En lo personal me gusto bastante que el personaje fuera independiente y maduro, aunque admito que si sentí que era muy seca y fría cuando se trataba de de las escenas románticas entre ellos pero, caigo de nuevo en lo mismo este personaje logro salir del estereotipo meloso.


Regresemos a la historia en si del drama, cuando lo comienzas a ver si es muy confuso y tienes que poner mucha atención en cada capitulo, para poder agarrar el hilo de por donde van las cosas y en donde se sitúa cada escena ya que sus elipsis de tiempo y espacio no son tan marcados como en otros dramas de fantasía. Ahora si que este drama si es para ponerte a pensar y analizar más.

Apesar de que su rating en todo su tiempo de emisión fue bajo. Logro reponerse en los últimos dos capitulo. La serie te hace saltar de un universo a otro que puedes ver con claridad los cambios drásticos en las personalidades de algunos actores, coff coff Woo Do Hwan coff coff, que te atrapan de inmediato y te hacen encariñarte de las sub historias de cada uno.


Cada que terminaba un capitulo de la historia sus personajes te dejaban en un suspenso terrible que querías que ya llegara el viernes y el sábado para ver que pasaba después y como resolvían las nuevas adversidades a las que se enfrentaban.


Como conclusión, el drama de "The King: Eternal Monarch" es un drama excelente si quieres salir de las típicas acciones e historias que se suelen contra en los dramas coreanos, tiene acción, suspenso, algo de sangre y hasta comedia. No puedo olvidar decir que el soundtrack es totalmente recomendable y las locaciones no decepcionan a ninguno.


 
333 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page